Alquiler de Micrófonos

Alquiler de Micrófonos

Alquiler de Micrófonos para actuaciones musicales, congresos o presentaciones

En Audiovias disponemos de una amplia variedad de micrófonos en alquiler, para cubrir los distintos tipos de uso, según las diferentes aplicaciones y las necesidades de cada cliente.

Para ello disponemos de las primeras marcas de micrófonos para palabra, micrófonos para músicos, o micrófonos de ambiente y sistemas inalámbricos de microfonía.

Además nuestro personal técnico y comercial, le podrá proporcionar el mejor asesoramiento totalmente personalizado, para poder elegir el micrófono que mejor se adapte a sus necesidades.

Micrófonos para voz

Los micrófonos que ofrecemos de distintas marcas a nuestros clientes en lo que a voz se refiere, varían tanto en las aplicaciones, como en su precio de alquiler.

A continuación, puede encontrar algunos de los micrófonos para utilizar en las distintas aplicaciones vocales como: voz en directo de cantantes, parlamentos y locuciones, o karaoke entre otros.

Un estándar de la microfonía profesional para voz, es este micrófono dinámico, conocido por toda la industria.

Diseñado para ofrecer una reproducción vocal limpia a la vez que cálida, en un rango medio brillante con supresión de graves en condiciones extremas de directo.shure sm58

Es muy versátil al aislar la fuente de sonido principal y reducir el ruido de fondo, lo que lo  convierte en la primera elección de interpretaciones vocales en casi todo el mundo.

Su patrón es cardioide (unidireccional) y posee filtro anti pop y viento.

Su respuesta en frecuencia es de 50 Hz – 15 kHz.

Alquiler de un micro Shure SM58

El alquiler del  micrófono  Shure SM58, es la elección perfecta, cuando se necesita un micrófono de voz profesional para músicos.

Micrófono de gama semiprofesional, excelente rendimiento para una  interpretación vocal en coros, karaoke y palabra. El patrón polar del micrófono Shure PG58, es de tipo cardioide, capta la mayor cantidad de sonido frente al micrófono y algo de sonido de los lados, lo que le  brinda comodidad mientras está en uso.

La respuesta de frecuencia adaptada de este micrófono vocal dinámico, es muy suave, clara y extendida. El cartucho dinámico de bobina del micrófono Shure PG58, incluye un imán de neodimio que maneja un alto nivel de salida.
Susceptible a retroalimentación en configuraciones de alto volumen.

shure pg58

El interruptor de encendido / apagado de este micrófono vocal dinámico, ofrece un control sencillo, al tiempo que un buen rendimiento en el escenario. Su filtro pop integrado de este micrófono semiprofesional de Shure, elimina los ruidos volátiles y el ruido del viento, mientras que la descarga interna reduce el ruido durante la manipulación.

Su respuesta de frecuencia es 60-15000Hz.
Su conexión es por toma XLR.

Un micrófono robusto, diseñado para resaltar la claridad de la voz principal, coros y palabra a bajo coste.

Alquiler de un micrófono Shure PG58

Buena elección alquilar un Shure PG58 si necesita alquilar un micrófono para Karaoke, para músicos, o megafonías de tipo semiprofesional a bajo coste.

El micro Shure BG1.1, corresponde a la línea Beta Green de esta prestigiosa marca de micrófonos.  Una línea se micrófonos para músicos semiprofesionales, con una buena relación calidad precio.

Pertenece al grupo de micros dinámico, es utilizado en karaokes, discomóviles y megafonías. En su construcción incorpora rejilla de acero con espuma anti-viento y anti-acoples.alquiler microfonos de karaokeEste micrófono, posee patrón polar cardioide y unidireccional, con un resultado de máxima respuesta y sensibilidad gracias a su sistema magnético de Neodymium. Da una excelente respuesta de frecuencia de 80 to 12,000 Hz.

Alquiler de un micrófono Shure BG1.1

Es una buena elección alquilar el BG1.1 si necesita alquilar un micrófono para Karaoke, para músicos o megafonias, también si se busca un micrófono de voz a bajo coste.

El micro Samsom 1.1, es un micro de gama semiprofesional. Es del grupo de micros dinámico, su patrón cardioide.  Línea Beta Green de esta prestigiosa marca de micrófonos.  Una línea de micrófonos para músicos semiprofesionales, con una buena relación calidad precio.

microfono para karaoke

Da una excelente respuesta de frecuencia de 80 to 12,000 Hz.

Alquiler de un micrófono Samsom 1.1

Micrófono de alquiler para karaokes, discomoviles y megafonias, siendo una  buena elección si se busca un micrófono de voz a bajo coste.

El micrófono AUDIX CD11, es un micrófono vocal dinámico de gama media. Sus aplicaciones  son: música, habla, karaoke, lugares educativos y de culto. Tiene una reproducción de sonido vocal dentro de su rango, posee una buena resistencia a la retroalimentación.

Su patrón polar es cardioide, proporciona un sonido con proximidad de bajos y presencia de rango medio. Construcción de aleación de zinc fundido a presión negro y rejilla de malla de acero con interruptor de encendido y apagado para el control del usuario.

micrófono para voz

El micrófono posee un amplio rango de frecuencia de 60 Hz – 15 kHz.

Alquiler de un micrófono AUDIX CD1.1

Es una buena elección alquilar el AUDIX CD1.1 si necesita un micrófono barato de  alquiler para Karaoke, para músicos o pequeñas megafonías.

Micrófono dinámico cardioide con interruptor d. Su patrón polar es cardioide. Su cuerpo está construido en zinc y monta cápsula de imán de neodimio, dispone de encendido y apagado.

micrófono de voz

Alquiler de un micrófono Peavy PV110

El Peavy PV110  es un micrófono barato de  alquiler para Karaoke, para músicos o pequeñas megafonías.

Contenido del acordeón

micrófono para voz

Micrófonos para instrumentos

alquiler-de-micros-en-valencia

Amplia gama de micrófonos de alquiler para instrumentos, de las marcas de más prestigio en el sector, para la sonorización en directo o la grabación de instrumentos.

Micrófono dinámico estándar de reconocido prestigio dentro del sector. Está considerado como unos de los mejores micrófonos para bombo que jamás se hayan fabricado. Su capacidad de manejar un SPL de 160db sin distorsión, y su diafragma grande, le proporciona una respuesta de frecuencia muy baja ofreciendo una respuesta sólida y potente por debajo de 100Hz , con una subida de hasta 4KHz, dando un impacto contundente entre volúmenes de escenario ruidosos o densas mezclas.micrófono para bombo

La principal razón, por la  que este micrófono de patrón cardioide es elegido tanto por músicos, como por técnicos, para bombos, bajos eléctricos y trombones, es que no haya que poner un ecualizador adicional para que suene justo en el momento que sube el fader.

Su bobina de compensación de zumbidos mantiene el ruido al mínimo absoluto.

Alquiler de un micro AKG 112D

Es una de la  opción más aconsejada y perfecta, alquilar un AKG 112D para micrófono de bombos, bajos y trombones.

Micrófono dinámico y versátil. Un standard en la industria, que ofrece una reproducción limpia de instrumentos amplificados y acústicos, tales como amplificador de guitarra o bajo, saxofón, trompeta o batería. Perfecto para aplicaciones tanto de grabación, como de refuerzo de sonido.microfono para guitarras y cajaSu patrón es cardioide, muy eficaz, pues aísla la fuente principal del sonido y le permite capturar o grabar solamente la fuente hacia la que apunta, rechazando los sonidos que procedan de atrás.

Su respuesta de frecuencia es de 40 Hz – 15 kHz

Alquiler de un micro Shure SM57

Se recomienda alquilar un Shure SM57, cuando se necesite un micrófono para caja de batería, amplificador de guitarra o bajo, saxofón o trompeta.

Micrófono dinámico de alta gama para músicos profesionales, micro utilizado para bombo, bajo amplificado o bajo acústico. Para uso tanto en escenario, como en estudio.

Su patrón es supercardioide, limitando las interferencias por otras fuentes de sonido en el  escenario y reduciendo la realimentación.micrófono shure para bombo

Su respuesta en frecuencia ha sido perfectamente adaptada a los instrumentos graves, y su respuesta en frecuencia es de 20 Hz a 10 kHz , con un realce de presencia de 4 kHz para hacer que los bajos eléctricos y los bombos sobresalgan del resto de la mezcla.

Su respuesta en frecuencia es de 20 Hz – 10 kHz

Alquiler de un micro Shure BETA 52A

El alquiler del Shure Beta52 es una de las opciones profesionales para micrófonos de bombos y bajos eléctricos.

Micrófono dinámico de alta gama para músicos profesionales. Diseñado como un micro para la caja y los timbales de la batería, tanto en directo como en estudio. También es usado en algunos casos con instrumentos: guitarras, bajo, metales y saxofón, entre otros.

Su patrón supercardioide, le hace obtener alta ganancia antes de la realimentación y un rechazo superior del sonido fuera del eje.

microfono para timbales

Dispone de una elevada relación de señal-ruido de salida, gracias al imán de neodimio de que dispone.

Se ofrece con adaptador de soporte incluido para su fijación, y su conexionado es mediante XLR.

Su respuesta en frecuencia es de 50 Hz – 16 kH

Alquiler de un micro Shure BETA56

Alquilar un micrófono Shure BETA 56 es una buena alternativa profesional para guitarras , bajos, metales y saxofón.

Micrófono dinámico de alta gama para músicos profesionales, utilizado en instrumentos amplificados y acústicos tales como: amplificadores de guitarra, guitarra acústica, saxofón, caja y metales. También puede ser usado para voz. Para uso tanto sobre el escenario, como en estudio.micrófonos para guitarras

Su respuesta en frecuencia, ofrece calidez y presencia. Su patrón es supercardioide a lo largo de todo su rango de frecuencias. Da una alta ganancia antes de la realimentación,  su aislamiento es máximo frente a otras fuentes de sonido con una mínima coloración del sonido fuera del eje.

Su respuesta en frecuencia es de 50 Hz – 16 kHz

Alquiler de un micro Shure BETA57

Es una muy buena elección alquilar un micrófono Shure BETA 57,  para utilizar en cajas, amplificadores de guitarras, guitarra acústica, saxofón y metales en general , de manera profesional.

Micrófono de condensador de alta gama para músicos profesionales. Perfecto para ser utilizado en una amplia variedad de instrumentos como batería, conga, piano, instrumentos de lengüeta, viento y cuerdas. Para uso tanto sobre el escenario, como en estudio.

micrófono para caja

Su patrón supercardioide, le ofrece una alta ganancia antes de la realimentación. Posee previo en línea independiente junto con un cable extraíble de 7 m con toma conexión TQG3 para conectar el micro y el previo. La salida del previo es a través de una toma macho XLR y requiere alimentación phantom.

Su respuesta en frecuencia es de 20Hz a 20KHz y su nivel de presión sonora (SPL) máximo de 125dB.

Alquiler de un micro Shure BETA 58A

Alquilar un micrófono Shure BETA 58A es una excelente elección para batería, conga, piano,instrumentos de lengüeta y viento y cuerdas.

El alquiler del micrófono incluye un preamplificador Shure RPM626, cable Shure 90A4697 TQG3/TQG4 de 7,6 mm, pinza aislante según las necesidades pinza aislante RK282 o pinza aislante y funda.

Es un micrófono dinámico, de diagrama polar cardioide, muy adecuado  en instrumentos de percusión y metales. Transmite altos niveles de presión sonora sin distorsión. Es de buena elección para utilizar con timbales, tom, tambores repicadores, y percusiones.

Los clips incluidos en el micrófono, proporcionan un ajuste de manera muy sencilla y rápida, gracias a su diseño compacto. Su soporte abrazadera integrada para la sujeción es resistente y su exterior reforzado.

micrófonos para bateríasConstruido en cuepo rugoso mediante fibra de vidrio reforzada. Baja sensibilidad a impactos y ruidos de manejo. Capacidad de admisión de presiones acústicas muy elevadas y distorsión reducida.

Posee una bobina que compensa el zumbido eléctrico.

Alquiler de un micro Shure SENNHEISER e604

Buena elección considerar para percusión, batería y metales este micrófono de alquiler SENNHEISER e604.

Es un micrófono dinámico, de ataque muy rápido, su diagrama polar es cardioide.

Está diseñado para frecuencias muy bajas y profundas, como las de los bombos, bajos y tubas, así como otros instrumentos de baja frecuencia. Atenúa rangos medios para acentuar la calidad del sonido y los bajos, además de disponer de una bobina compensadora de zumbido y cápsula montada sobre amortiguador.

Su construcción es en metal, y dispone de un armazón de cubierta muy resistente con pedestal integrado.

micrófono-de-bateriaUna elección excepcionalmente limpia y clara de las más bajas señales de bajos.

Respuesta de (audio) frecuencia (Micrófono) 40 – 18.000 Hz

Alquiler de un micro Shure SENNHEISER e902

El micrófono de alquiler SENNHEISER e604 es idóneo para bombos, bajos y tubas.

Micrófonos de ambiente

micros de ambiente de alquiler

Los micrófonos de ambiente, son idóneos para captar el sonido en grandes grupos de personas, y en zonas, donde no haya una área localizada y definida.

Es por ello, que son muy utilizados para la grabación con cámaras, representaciones teatrales, a la vez que comparten algunos de ellos utilidades con la familia de micrófonos para instrumentos. 

El micrófono de cañón profesional de condensador de AKG C568B, es una herramienta perfecta para aplicaciones de tipo teatro, así como para refuerzo de sonido, películas y televisión. Un micro de diseño compacto y ligero que lo hace ideal para el montaje en cámaras.

Su capsula combina una alta directividad, con una amplia gama de frecuencias, gracias a su  sofisticado diseño del tubo de interferencia que proporciona la máxima atenuación al ruido por debajo de 500Hz. Este tubo de interferencia acústica, introduce una directividad creciente, por lo que su diagrama polar lo califica de hipercardioide tubular. En su caja, integra un interruptor de forma conmutable para el filtro de arranque en graves, para minimizar el ruido mecánico de 12dB / octaba conmutable de 120 Hz  y reducir de forma efectiva el impacto y el ruido del viento.micros de ambiente de alquilerEn su robusto cuerpo el C568B contiene el preamplificador incorporado, que requiere alimentación fantasma de 9-52V.

Su gama de frecuencias de 20Hz a 20.000Hz.

Alquiler de un micro AKG C568B

El micrófono AKG C568B es una buena opción para alquilar para ser utilizado en obras de teatro, técnica de sonorización, cinematografía, y aplicaciones televisivas. Es muy sugerido también como alquiler de micrófono para cámara.

El C451B de AKG, es un micro de condensador que captura la esencia, el rendimiento y fidelidad de audio, siendo éste a su vez altamente versátil. Su cápsula de gran éxito, es una referencia en el género, por su uso en ambientes, para baterías, platos y charles. De diafragma pequeño, su patrón es cardioide, con una respuesta de frecuencia plana de regla sobre el eje.

micrófonos para platos

La cápsula posee un condensador muy específico, y dispone de funciones integradas en su cuerpo. Da un excepcional resultado en audio y en la precisión de tono, es un excelente captador de sonido ambiente. El micrófono es capaz de manejar niveles de presión sonora hasta 155dB, permitiendo grabar fuentes de sonido de alto nivel sin distorsión. Especialmente  adecuado para capturar tambor overhead en grabaciones, gracias a su cápsula de diseño especial premium-componentes del grado.

Su resultado es un buen sonido ventilado, con el que se obtiene un mayor detalle, con límite de sobrecarga.

El AKG C541B, cuenta además con un preamplificador de bajo ruido para la integridad de señal óptima y natural, dando siempre la máxima exactitud de audio. También ofrece en su cuerpo, un filtro pasa alto con 12dB/octava en la parte frontal del micrófono, interruptores para cambiar el SPL y la configuración del filtro de paso alto para la prevención de low-end, distorsión causada por vibración o ruidos de viento para dar una señal óptima integrada.

El diseño es robusto, además de muy elegante, en caja de metal con un interior de componentes High-End, convirtiéndolo perfecto para aplicaciones de estudio y escenario. Proporciona fidelidad de audio excepcional, incluso bajo condiciones de escenarios y directos.

Puede convertirse en casi cardioide independiente de la frecuencia y proporciona campo estéreo envolvente.

Filtro de paso alto conmutable (75 Hz ó 150 Hz, 12 dB/octava)

Alquiler de un micro AKG C541B

Tras todo lo descrito anteriormente del micrófono AKG C451B, no cabe más que considerar que es una excelente elección de alquiler como micrófono de ambiente, donde la calidad y la profesionalidad deban de estar a la altura.

El micrófono de Shure BG4.0, es un micro perteneciente a la línea de micros de la familia Beta Green. Esta línea de micrófonos es una gama media de microfonía de la marca Shure destinada a jóvenes músicos y audio semiprofesional.

Su uso suele ser destinado a instrumentos de cuerda, sonido ambiente, baterías y pianos.

El BG4.0, es micrófono de condensador electret, de diagrama polar cardioide, direccional de 4Hz  a 18.000Hz

A la pregunta de ¿Cuál es la diferencia entre los micrófonos BG 4.0 y BG 4.1?.

Cabe destacar, que no hay diferencia ninguna entre el BG 4.0 y el BG 4.1 el cambio en la nomenclatura del modelo no corresponde a más que una política comercial de Shure para reflejar el nuevo empaque.

Alquiler de un micro SHURE BETA 4.0

Este tipo de micrófono está destinado a servicios de alquiler, donde se necesite alquilar micrófonos de ambiente para teatro, palabra, o instrumentos a bajo coste.

El micrófono de Shure BG4.1, es un micro perteneciente a la línea de micros de la familia Beta Green. Esta línea de micrófonos es una gama media de microfonía de la marca Shure destinada a jóvenes músicos, y audio semiprofesional.

Su uso suele ser destinado a instrumentos de cuerda, sonido ambiente, baterías y pianos.

El BG4.1 es micrófono de condensador electret, de diagrama polar, cardioide direccional de 4Hz  a 18.000Hz.

A la pregunta de ¿Cuál es la diferencia entre los micrófonos BG 4.0 y BG 4.1?.

Cabe destacar que no hay diferencia ninguna entre el BG 4.0 y el BG 4.1, el cambio en la nomenclatura del modelo no corresponde más que a una política comercial de Shure para reflejar el nuevo empaque.

Alquiler de un micro SHURE BETA 4.1

Este tipo de micrófono, está destinado a servicios de alquiler donde se necesite alquilar micrófonos de ambiente para palabra, o instrumentos a bajo coste.

Micrófonos de superficie o de tipo ratón

alquiler de microfono para zapateado

Los micrófonos de superficie, son micrófonos para colocar sin pies. Éstos son situados en la superficie de escenarios, o sobre mesas, donde tengan que hablar distintos ponentes. Su captación no es alta, y algunos de ellos también son utilizados como micrófonos para distintos tipos de instrumentos de percusión, o zapateado.

Micrófono de condensador de alta gama para suelo de escenario. Es un estándar dentro los micros de su género. Micrófono utilizado para actuaciones de zapateado sobre escenarios. Su capacidad de soportar presiones de hasta 120db sin distorsión, lo hacen prácticamente único en su gama. Posee un interruptor para la atenuación de bajos que permite adaptar la frecuencia dependiendo de la aplicación.micro para zapateado

Su tecnología, utiliza diafragmas tan pequeños, que cualquier cancelación de fase está por encima del rango audible, dando un resultado de respuesta amplia y suave, sin ningún tipo de interferencias de fase.

Su patrón supercardioide, le ofrece una alta ganancia antes de la realimentación, y reduce el ruido de fondo.

Su respuesta en frecuencia es de 50 – 18000 Hz.

Este micrófono también es conocido como AKG PCC160 al ser absorbido CROWN por el grupo Harman en marzo del 2000.

Alquiler de un micro AKG PCC160

Se aconseja alquilar el microfono CROWN PCC160, para la sonorización de tablados de zapateado sobre escenario.

Micrófono de condensador de alta gama, que proporciona una fuerte respuesta en graves. Diseñado para bombos, incluyendo el piano.

Su patrón es semicardioide, de superficie incorpora un previo XLR integrado de fuerte respuesta en graves. Calidad de estudio incluso con niveles de presión sonora muy elevados (SPL), soportando una presión sonora de 155 dB.

Su respuesta se frecuencia es de 20 Hz – 20 kHz.

Alquiler de un micro SHURE BETA 91

Alquilar un micrófono Shure BETA 91 para bombo , y combinarlo con el AKG112D o el Sennheiser e902, proporciona una mezcla realmente sorprendente.

Micrófonos de tipo lápiz o cuello de ganso

alquiler de microfonos de atril

Este tipo de micrófonos, son los conocidos comúnmente como micrófonos de tipo lápiz, micrófonos de flexo o de cuello de ganso. El principal uso de este tipo de micrófonos es para palabra. Su diseño ofrece la longitud adicional y la flexibilidad necesaria, para personas que tengan que tomar la palabra en entornos como púlpitos, juzgados, salas de conferencias o mítines.

Existe de una amplia gama de alturas y accesorios entre los que elegir, para cada uno de estos modelos, en lo que se refiere a soporte y conexionado de los micrófonos. En su gran mayoría, son micros de condensador y disponen de salida sin transformador. Su sensibilidad es alta, y su conexión es balanceada. También suelen ofrecer máxima resistencia a los zumbidos electromagnéticos, y a las interferencias de RF, incluso usando cables muy largos.

Micrófono de condensador de tipo cañón, altamente direccional , proporciona un elevado nivel de presión de sonido y bajo ruido-propio sin precedentes 23dB A-evaluado. Está destinado a conferencia, presentación, megafonía, estudio, transmisión, video y otros.micrófono sennheiser me36Su diagrama polar es hipercardioide, y su cápsula está permanentemente polarizada para usarse con pedestales de cuello de ganso. El micrófono consigue un sorprendente rechazo al ruido de fondo.

Su respuesta en frecuencia es de 40 Hz to 20 kH.

Alquiler de un micro Sennheiser ME36

Alquiler de Sennheiser ME36 es una apuesta segura para conferencia, presentación, o megafonía.

El AKG C 747, es un micrófono de condensador electret hipercardioide en miniatura  de 5,4 pulgadas. El micrófono es muy pequeño: solo 9 mm de diámetro, menos de la mitad del diámetro de su propio conector XLR. Aunque utiliza un tubo de interferencia y en algunos contextos se le considera un micrófono de tipo lápiz o escopeta, su patrón hipercardioide nominal, proporciona solo 5-10dB de rechazo trasero en la mayoría de las frecuencias. La atenuación a ± 90 ° es aproximadamente 8dB, no significativamente mejor que la mayoría de los micrófonos cardioides (que atenúan 6dB a 90 °).microfonos para conferencias Su brillante reproducción de sonido, lo hace perfecto para grabaciones de guitarra, piano y tambor. Gracias a su diseño y apariencia discreta, también es ampliamente utilizado como micrófono de voz y atril. La clasificación de ruido del micrófono es de 21dB, con un SPL máximo de 133dB. Un interruptor en el cuerpo del micrófono proporciona un filtro de paso alto (-12dB / octava a 150Hz).

Alquiler de un micro AKG 747

Alquiler de AKG 747 para conferencia, presentación, o megafonía.

Micrófono de condensador para conferencias. Longitud del cuello de cisne: 12 pulgadas (30,5 cm).

Sus Cápsulas intercambiables proporcionan el patrón polar correcto para cada aplicación, pudiendo disponer de un patrón polar Cardioide, Omnidireccional, Supercardioide.micrófono de cuello de ganso

Un montaje de brida de bloqueo, para asegurar permanentemente el micrófono a la superficie, sujeción a presión de la espuma antiviento.

Proporciona más de 20 dB de aislamiento de ruido de vibración de superficie. Amplio rango dinámico y respuesta de frecuencia, para una reproducción precisa de sonido en todo el espectro de audio.

Salida equilibrada sin transformador, para una mayor inmunidad al ruido en largos tendidos de cable y buen filtrado a la  RF.

Sensibilidad (a 1 kHz, voltaje de circuito abierto).

Alquiler de un micro SHURE MX412S

Alquiler de microfonos para atril y conferencias.

El micrófono Shure MX412DN, es un micro de condensador, de flexo de 30cm, para conferencias, oradores y lecturas, con base de sobremesa.

Pulsador y led configurables integrado, cápsula intercambiable, tecnología CommShield®, control remoto por lógica, o conexión a mezclador automático. Respuesta 50-17.000 Hz.

micro de sobremesa

Cápsulas R183B Omni/R184B SuperCardioide/R185B Cardioide.

Alquiler de un micro SHURE MX412DN

Alquiler de micrófono para conferencia en sobremesa.

Micrófonos legendarios

alquiler microfono elvis

Son micrófonos míticos a lo largo de la historia.  Se han convertido en leyendas, tanto por su calidad de sonido, como por su utilización en un momento determinado por un personaje que los caracterice. 

El microfono dinamico Shure 55SH, es un micro de leyenda conocido como el micrófono de Elvis. De aspecto vintage, está construido en cromo con el aspecto típico de los años 70.

Construido y diseñado para aplicaciones vocales en actuaciones de directo, megafonía y broadcast, grabaciones, o cualquier aplicación en las que se necesite un micrófono montado sobre soporte con un aspecto clásico y de calidad.

shure-55sh

Su diagrama polar es cardioide (unidireccional), con lo que se reduce prácticamente por completo el sonido desde detrás del micrófono. Por ello permite usar el micro cerca de altavoces sin que eso suponga problemas de realimentación, y actuar en condiciones acústicas límite, en las que no se podrían usar otro tipo de micrófonos omnidireccionales.

Su respuesta en frecuencia es de 50 Hz – 15 kHz.

Alquiler de un micrófono Shure 55SH

El alquiler del micrófono de Elvis como se le conoce, es muy recomendable para monólogos, entregas de premios o actuaciones musicales, donde se busque dar una puesta en escena diferente.

Micrófono dinámico predecesor del SM57, diseñado para  instrumentos y para la grabación, el 545 UnidineIII a diferencia con el 545SD no dispone de interruptor.

Puede usarse también en atriles para sistemas de megafonía o similares donde se quiera conseguir un toque vintage.

Patrón dinámico unidireccional de impedancia dual.

micrófono vintage

¿Cual es la historia del 545 Unidyne III?

El clásico micrófono de Shure 545, fue el precursor del también ya legendario SM 57, por lo que tienen mucho en común. El 545 Unidyne III fue diseñado por Ernie Seeler, e introducido en 1960, como parte de ‘la famosa familia de Unidynes’ (el viejo 55, el 55 ” Elvis micrófono ‘y la versión 556 similar, todos de Ben Bauer).

El nuevo 545, era mucho más pequeño y menos llamativo en comparación con los voluminosos 55, y orientado axialmente en lugar de los tipos anteriores sensibles al lateral. Era plateado y negro, hecho de zinc fundido a presión y ‘Armo-Dur’ (una baquelita como el plástico, un producto Shure propio).

El 545, estaba destinado principalmente para sistemas de megafonía, grabadoras de cinta e instalaciones fijas. Fue conmutable entre impedancia alta y baja, creando aún más flexibilidad para los usuarios.

También había un interruptor de encendido / apagado, que en algunos modelos fue retirado para evitar el apagado no deseado.

Rápidamente fue considerado en el sector de audio, y los 545 se utilizaron ampliamente en el refuerzo del sonido en vivo, durante los años sesenta y principios de los setenta. Este fue el tipo de micrófono de instrumento que se usó en el famoso festival de Woodstock. El último hecho por Shure SM 57, con el mismo elemento R-45, pero con una carcasa completamente metálica más firme, solo sería mucho más tarde que el reemplazo de los ya conocidos 545. Este diseño se convirtió en la base para el desarrollo de los micrófonos de estudio SM 5 y SM 7.

Una de las similitudes con el SM 57 es que este micrófono todavía está en el mercado, bastante impresionante después de 54 años. Muchos técnicos de estudio y fanáticos de la época, prefieren los 545 por encima del SM 57 moderno. En concreto los que fueron producidos en los Estados Unidos, antes de que la producción se trasladara a México, son los más apreciados. Esto probablemente se deba, a que los transformadores más antiguos fueron de mejor calidad, lo que dio como resultado un sonido diferente y más firme. En los SM 57 modernos, a menudo se consideran algunas carencias a comparación con esto.

Galería de fotos microfonía

CONDICIONES DE ALQUILER DE MICROFONOS
ALQUILER SIN TÉCNICO
CON FIANZA
TÉCNICO
OPCIONAL
MERCADO DE OCASIÓN
SI
OFERTA
CONSULTAR
ENTREGA Y RECOGIDA
OPCIONAL
FIRMA DE CONTRATO DE ALQUILER
DE FÁCIL MANEJO
SI
TRANSPORTE EN VEHICULO NORMAL
SI
ASESORAMIENTO
SI

Registro Boletín Audiovias

Ofertas, novedades, descuentos y mucho más.


Responsable: Audiovias | Finalidad: Suscripción a newsletter | Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad | Duración: hasta cancelación | Alojado en Mailrelay