En este momento estás viendo Alquiler de Banderas

Alquiler de Banderas

Suministro de banderas de alquiler, para eventos institucionales o corporativos, muy utilizadas de fondo en charlas, mítines, presentaciones e inauguraciones.

Las banderas pueden ser suministradas con mástiles de interior o exterior de color dorado.

Cualquier formato tanto para venta, como alquiler de banderas, es un servicio añadido que presta Audiovias proporcionando al cliente una vez más, hasta el más mínimo detalle para la realización y ejecución de su evento.

¿Cómo deben de colocarse las banderas en un acto o evento?

Muchas veces, nos encontramos con la duda de cómo deben de ir colocadas las banderas sobre un escenario a la hora de presentarlas.

Protocolo de colocación y ordenación de las banderas

Cuando tenemos que colocar las banderas para un encuentro o reunión de tipo evento, éstas deben tener un orden determinado. En el caso de que solo exista una posición central, (detrás de una mesa presidencial, en un escenario, etc.), la bandera nacional, siempre debe ocupar el lugar de máxima preeminencia en el lugar del evento. Y para las precedencias, se colocan de mayor a menor importancia según objetivamente se dispongan.

En el caso de que el número de banderas sea impar, se coloca en el centro la bandera española, y a continuación las que queden, partiendo de su derecha, alternando derecha e izquierda del resto de banderas.

En cuanto al uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas, la Constitución Española, que constituye la norma primera o fundamental, establece, en su artículo 4.2, que las banderas y enseñas propias de las comunidades autónomas, se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales. Por lo que será necesario de esta manera, este orden en el evento o acto oficial.

alquiler de bandera de valencia
Alquiler de banderas en acto protocolario

Las banderas oficiales, pueden ondear siempre que se organice un acto público, o actos a los que asisten autoridades, (bien sean locales, provinciales, autonómicas, nacionales o internacionales), dando una mayor importancia en protocolo al evento. Dependiendo de las autoridades que asistan al evento o acto oficial, será así a tener en cuenta el número de banderas a ondear. 

La nacional y la autonómica, no deben faltar nunca. Luego se pueden ir izando más banderas a medida que se conoce la asistencia de autoridades locales, (bandera municipal), autoridades de otras autonomías, (su bandera autonómica), autoridades de otros países, (bandera de su país), etc. El orden de las banderas, atenderá a la legislación vigente del país, o bien a la legislación vigente de carácter internacional, cuando intervienen autoridades de otros países.

Explicaremos cómo se colocan las banderas en un evento, cuando confluyen varias de ellas en un mismo balcón, peana u otro tipo de soporte. El ejemplo más normal es cuando en el evento o acto oficial, se ha de exponer la bandera nacional, la autonómica y la de la ciudad. 

Es una colocación típica de Ayuntamientos y Diputaciones. Se coloca la bandera nacional a su derecha, la de la Comunidad Autónoma, y luego la de la ciudad. Las banderas autonómicas, son para presidir edificios institucionales que se encuentran dentro de su territorio.
Si en el evento hay banderas locales, se colocarán después de las de las Comunidades Autónomas.

Cuando se ha de utilizar la bandera de la Unión Europea, el uso de la bandera no está legislado, se colocan en las fronteras exteriores de la Unión Europea y en los edificios de sus instituciones.

La Comisión Europea, aconseja izarla en un lugar especial en los edificios públicos, fuera de la ordenación de las banderas oficiales, en los días 25 de marzo, (aniversario de la firma del tratado de Roma), y el 9 de mayo, (Día de Europa), así como en eventos y actos de carácter europeísta.

Cabe destacar, que la Unión Europea, confiere libertad a los países miembros sobre su uso para la colocación en un grupo de mástiles, lo que serían cuatro mástiles siendo la colocación para el evento o acto: de izquierda a derecha.

banderas de alquiler
Banderas de alquiler para evento

Fotos de banderas para exteriores

Colocación de banderas en el ámbito de la empresa

Se puede utilizar la bandera propia, como elemento publicitario y decorativo para eventos particulares y privados. Cuando se utiliza esta bandera de empresa en actos y eventos en los que tiene que convivir con otras banderas e invitados, la bandera empresarial puede estar en la entrada de su domicilio colocada sobre su mástil, y en lugar bien visible.

Es normal, que la bandera empresarial, se ubique en los despachos de los directivos, en la entrada del hall, en la sala de juntas, y en otras dependencias de la empresa, a libre elección. Para el caso de eventos o actos que se desee exhibir, una bandera de empresa nunca debe “mezclarse” con banderas oficiales. Deberá de estar separada de éstas, incluso en otras zonas. Las banderas oficiales, se sitúan a la derecha de la puerta de entrada y las de empresa, y otras privadas, en el lado izquierdo.

También colocándose de igual forma las banderas en el interior de salas de juntas, dependencias para actos y eventos dentro de la empresa. Por lo que estarán siempre separadas. Cuando los eventos que organizan una empresa o institución privada no cuentan con la presencia de autoridades, no deberían figurar banderas oficiales. Si hubiera invitados nacionales o de otros países, se pueden colocar las banderas de sus respectivos países, empezando por el país anfitrión, y colocando el resto por orden alfabético.

CONDICIONES DE ALQUILER DE BANDERAS
ALQUILER SIN TÉCNICO
CON FIANZA
TÉCNICO
OPCIONAL
MERCADO DE OCASIÓN
SI
OFERTA
CONSULTAR
ENTREGA Y RECOGIDA
OPCIONAL
FIRMA DE CONTRATO DE ALQUILER
DE FÁCIL MANEJO
SI
TRANSPORTE EN TURISMO
NO
ASESORAMIENTO
SI