Banda Nocturna

Banda Nocturna

En 1985 nace en Gijón la formación musical Banda Nocturna. Tenían una doble intención, ser una banda de rock que compusiera y grabara sus propios temas y, por otro lado, crear un repertorio de versiones de clásicos del rock y del pop con el que ganarse la vida ¡y hacer botar al personal!.En 1986 grabaron su primer disco para Fonográfica Asturiana, que incluía el tema Obsesión, el cual llegó a disco Rojo de los 40 Principales en algunas provincias como Zamora. La banda la formaban en aquel momento Luis Bastián y Tony Gil a las guitarras, Fran Rodríguez la voz solista, Juan Martínez en la batería, César Cubillas al bajo y Tony García en los teclados.

Tras algunos cambios en el grupo, en 1992 graban su L.P. La calle de la suerte, que incluía nueve temas propios . La formación que participó en la grabación de La calle de la suerte fué la siguiente: Fran Rodríguez la voz solista, Luis Bastián y Tony Gil a las guitarras, Juan Luis Pocero al bajo, Angel Cachafeiro en la batería y Federico Pardo a los teclados.

Durante los siguientes años recorrieron el país actuando en lugares y eventos como las Fallas de Valencia, San Fermín en Pamplona, La Transegre en Lleida, la Semana Negra en Gijón, San Isidro en Madrid, y así hasta una media de 70 actuaciones anuales en la década de los 90. En el año 2000, tras la incorporación de Gustavo Rodríguez como teclista y segunda voz, editan un nuevo disco de rock con carácter asturiano, “Da igual”, que incluye gaita. La “xente” que participó en la grabación del LP fueron: Fran Rodríguez como voz solista y gaita, Luis Bastián y Tony Gil a las guitarras, Gustavo Rodríguez a los teclados y segunda voz, Manu Maroto en la batería y Juan Luis Pocero al bajo.

En el 2003 sale al mercado su disco más vendido “Dicen”, con 11 temas propios, siendo además preseleccionado para los Grammy´s Latinos como mejor álbum de rock. Este LP vino acompañado del cambio en la batería de Manu por José Martínez.

A finales del 2004, graban un disco para el centenario del Sporting de Gijón, en el que colaboran los jugadores de la plantilla y se editan varios videoclips.

Este año, Banda se prepara para su nueva gira.
– Gustavo Rodríguez Fernández – Voz principal, teclados, percusión y gaita.
– Luis Bastián Argüelles – Guitarra
– Tony Gil Menéndez – Guitarra
– Juan Luis Pocero Morales – Bajo
– David Fernández Menéndez- Teclados y percusión
– Manu Morán – Batería

Duración estimada: Entre 120 y 240 minutos
Requisitos de escenario:
Escenario recomendable:
Medidas de camión:
Procedencia: Asturias
Zona de actividad:

Ficha Técnica

  • Sonido:30.000 Watts
  • Iluminación: 100.000 Watts. Robótica y Efectos Audiovisuales
  • Audiovisuales:
  • Otros: Trailer Escenario de 100 m2
material

Ficha Artística

  • Componentes masculinos: 6
  • Detalle masculinos: 9 Cuarteto de ritmo, 3 metal y 2 cantantes
  • Componentes femeninos:
  • Detalle femeninos:
artistas

Galería de Fotos

Vídeos

Registro Boletín Audiovias

Ofertas, novedades, descuentos y mucho más.


Responsable: Audiovias | Finalidad: Suscripción a newsletter | Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad | Duración: hasta cancelación | Alojado en Mailrelay

Abrir chat