Alquiler de Intercom

Alquiler de Intercom

Los sistemas de intercom, son utilizados tanto en el mundo del espectáculo, televisión, teatro o conciertos. Este tipo de sistemas, son fundamentales para la coordinación.

Un sistema de intercom, permite al realizador, estar en contacto a través comunicación interna, por pre escucha de cámaras, regidor, encargados de sonido e iluminación, etc.

Su comunicación interna para la organización, puede sincronizarse sin interferir con otros equipos de sonido inalámbrico, etc.

Es indispensable que los equipos de intercom, sean de perfecta fiabilidad, para que no haya interferencias con otros equipos, al igual que no afecten a su correcto funcionamiento. Su alcance, debe de ser el adecuado, pues cualquier error o avería podría poner en peligro o estropear toda la sincronización en un espectáculo.

El equipo de intercom, es bastante sencillo tanto de instalación como de manejo. Se compone de una estación base, conectada a las distintas petacas que deseamos utilizar. Estas petacas o Beltpack, van provistas de un auricular con micro conectado a las mismas, con las que los distintos operadores se comunican o reciben órdenes en cada momento.

Los sistemas alámbricos, son especialmente útiles para operadores que no necesitan desplazarse. Además, éstos disponen de avisos tanto por audio, como por luz, en caso de que el realizador lo necesite, para poder enviar las correspondientes instrucciones.

Partes de una intercom

Central de intercom de alquiler con altavoz incorporado

Esta estación maestra de intercom, se caracteriza, por su simplicidad de instalación y manejo, respecto a otros sistemas de comunicación para intercom. La unidad, dispone de un altavoz ubicado en el mismo equipo, que permite tener escucha para el operador, además de toma XLR para micrófono, para la comunicación con el resto de operadores, sin la necesidad de auricular en caso de que el acto lo requiera. Esta central de intercom, permite la comunicación por 2 canales independientes, además de la selección de los canales A + B combinados, mientras mantiene la independencia entre ambos. Sus principales características, son la calidad de sonido potente, y un diseño muy práctico e intuitivo debido a su sencillez y comodidad.

Central de intercom de alquiler

Esta central de intercom a diferencia de la anterior, no posee el sistema de altavoz incorporado. Su facilidad de uso iguala a la anterior. Puede ser conectada para ser usada hasta con 16 estaciones externas, y habilita 2 canales: A, B y A + B, mientras se mantiene la completa independencia entre los canales. Los controles de fácil acceso,  permiten un funcionamiento sin esfuerzo.

Esta estación de intercom, da al operador control sobre varias funciones, que son comunes a todo el sistema anterior. Tanto la alimentación como el audio, se suministran a través de seis conectores XLR macho de tres pines, con tres conectores por canal, además de un conector XLR macho de cuatro pines, para la conexión de auriculares, control de volumen, ajuste de tono lateral y un interruptor de pulsar para hablar (PTT).

Petacas de intercom en alquiler

Las petacas de cinturón que utilizamos en Audiovias para nuestros sistemas de intercom de un solo canal, son unidades de máxima calidad, compatibles con la mayoría de los sistemas de comunicación para intercom disponibles en el mercado.

Las unidades, incorporan un interruptor de micrófono de tres posiciones, una función de acción momentánea PTT (pulsar para hablar), un botón de llamada con indicador parpadeante, y botón de volumen de auriculares. Su conexión, se realiza mediante conectores XLR estándar de 3 pines.

Nuestras petacas de intercom,  son universalmente compatibles con el resto de sistemas del mercado.

Auriculares para intercom de alquiler

El auricular para equipos de intercom de tipo manguito, ha sido especialmente diseñado para combinar lo máximo en comodidad, seguridad y fiabilidad. Los auriculares de los sistemas de intercom en alquiler que ofrece Audiovias, poseen aislamiento eléctrico y acústico entre el micrófono y los auriculares, para reducir la interferencia al mínimo.

Este tipo de auriculares, son es totalmente ajustables, para permitir un ajuste cómodo al usuario. El micrófono de gran resistencia y durabilidad, está montado en el brazo móvil a la izquierda del auricular, y es perfecto para un rechazo óptimo del sonido no deseado. El cable para la conexión a la petaca del sistema intercom, tiene una longitud de 1,5 metros. 

Un auricular para intercom, que combina máxima fiabilidad, con una claridad de sonido excepcional. Son compatibles con todos los equipos de intercomunicación estándar, y están diseñados para garantizar un ajuste cómodo y seguro. 

Su conexionado es mediante conector XLR hembra de 4 pines, estándar para compatibilidad universal.

CONDICIONES DE ALQUILER INTERCOM
ALQUILER SIN TÉCNICO
CON FIANZA
TÉCNICO
OPCIONAL
MERCADO DE OCASIÓN
SI
OFERTA
CONSULTAR
ENTREGA Y RECOGIDA
OPCIONAL
FIRMA DE CONTRATO DE ALQUILER
DE FÁCIL MANEJO
SI
TRANSPORTE EN TURISMO
SI
ASESORAMIENTO
SI

Registro Boletín Audiovias

Ofertas, novedades, descuentos y mucho más.


Responsable: Audiovias | Finalidad: Suscripción a newsletter | Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad | Duración: hasta cancelación | Alojado en Mailrelay

Abrir chat