Alquiler de Cajas de Inyección

Alquiler de Cajas de Inyección

Las cajas DI o cajas de inyección, son también conocidas entre músicos y técnicos relacionados con el audio profesional, como Ditect Box. Su abreviatura como DI, viene de su acrónimo en inglés Inyección Directa. Este tipo de dispositivos, son utilizados en audio profesional para transformar una señal procedente de una línea no balanceada, en una señal equilibrada de baja impedancia para ser transportada por línea balanceada.

Se coloca entre la salida de un instrumento o equipo conectado a línea, a una de las entradas asignada en la mesa de mezclas. Podríamos decir a groso modo, que la caja de inyección, cumple la función de adaptar impedancias de instrumentos o reproductores, con salida de línea no balanceada, a mezcladores con entradas balanceadas.

Es por ello, que el alquiler de las Direct Box, es muy amplio y utilizado en sonorizaciones en directo de cualquier tipo.  Además, el uso de cajas de inyección, nos permite realizar largos tendidos de cableado en forma balanceada, evitando ruidos en la línea, al mismo tiempo que conservamos la señal original.

Son de uso obligado en la conexión por línea de bajos y guitarras, al igual que en teclados o algunos reproductores digitales entre otros. Este tipo de equipos, generan una señal potente de salida, y necesitan poca ganancia desde la mesa, puesto que las impedancias son más altas respecto a las de los micrófonos.

Tipos de Cajas de Inyección o Direct Box

Las cajas de inyección se dividen en pasiva o activas, sus características son diferentes y cada una de ellas tiene un tipo de aplicación.

¿Qué son las Direct Box Pasivas?

Una Caja de Inyección pasiva, posee en su interior un transformador que le permite balancear o desbalancear la señal de entrada, funcionando en ambos sentidos. No necesitan suministro de alimentación eléctrica para su funcionamiento, lo que supone en algunos casos una gran ventaja. Disponen también de copia de entrada, aunque cabe destacar que por el contrario, las DI pasivas son mucho más propensas al ruido. Por ello, disponen de un interruptor de masa para suprimir la tierra en caso de que se necesite suprimir ruidos provocados por la tensión eléctrica. La caja de inyección pasiva, suele funcionar bien con instrumentos pasivos, pues las  pastillas que incorporan producen niveles de señal débiles que son fáciles de amplificar.

¿Qué son las Direct Box Activas?

Su funcionamiento es únicamente con tensión eléctrica, a través de la alimentación phantom +48v de la mesa de sonido balanceada o mediante pila de 9V. A diferencia de las cajas de Inyección pasivas, éstas solo funcionan de señales no balanceadas, a señales balanceadas

Las cajas de inyección activas al igual que las DI Pasivas, también poseen salida de conector Jack TS Link de dos contactos (Tip-Sleeve), generalmente utilizado en bajos guitarras y sintetizadores.

Su mayor ventaja en el directo es que la Direct Box activa, nos permite lanzar grandes tiradas de cable.imagen de cajas DI cajas de inyeccion

Este tipo de DI activa se recomienda para instrumentos activos que su señal apenas necesite ser amplificada, como baterías digitales, teclados y bajos activos.

CONDICIONES DE ALQUILER FOCOS PARA DISCOMOVILES
ALQUILER SIN TÉCNICO
CON FIANZA
TÉCNICO
OPCIONAL
MERCADO DE OCASIÓN
SI
OFERTA
CONSULTAR
ENTREGA Y RECOGIDA
OPCIONAL
FIRMA DE CONTRATO DE ALQUILER
SI
DE FÁCIL MANEJO
SI
TRANSPORTE EN VEHICULO NORMAL
SI
ASESORAMIENTO
SI

Registro Boletín Audiovias

Ofertas, novedades, descuentos y mucho más.


Responsable: Audiovias | Finalidad: Suscripción a newsletter | Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad | Duración: hasta cancelación | Alojado en Mailrelay

Abrir chat